Elenco Nacional 2017 | Dub, Reggae, Dance Hall, Roots

BUNGALO DUB
Proyecto fundado en el año 2002 por ; Omar “Dukas”(Ex Punto Rojo grupo pionero del hip hop-metal en México) con el único fin de mezclar los ritmos que mas le gustaban en esa época JUNGLE/DNB & DUB. Al poco tiempo se le une el tecladista Benjamín Carranza”DUB DILLAH” (Ex Reggata) y el guitarrista Carlos Cerezo (Ex Reggata). Alineación que sigue hasta la actualidad. Bungalo dub con mas de 10 años de experiencia es uno de los pioneros del Dub en nuestro país y es considerado máximo exponente del genero en México. Dentro de las colaboraciones de Bungalo Dub , destacan; Macka B (UK), Zion Train(UK), Mad Professor(UK), Kanka(FRA), Digital Dub(BRA), Alika(ARG), 6blocc(USA), Lengualerta(MEX), Manik B(MEX), EL Aaron(MEX), y Nedman Guerrero(MEX), entre muchos mas. Bungalo Dub ha realizado giras por la mayoría de ciudades del país , en el año 2014 es invitado para ser uno de los grupos de la carpa intolerante dentro del XV Aniversario del festival Vive Latino.

DUB DILLAH
Músico, productor y artista gráfico, que ha venido trabajando desde mediados de los años 90´s, en bandas de reggae con algunas producciones ya en su haber, principalmente pianista y compositor que se ha desarrollado en gran medida en la creación de dub y reggae roots.
Ahora en 2012 Benjah, asume el papel de Duble Dilla , generando un nuevo concepto, el cual flota sobre ritmos de dub, reggae roots, algo de dub step, y jungle, además de vincular la imagen a este proyecto, ya que por la profesión de diseñador gráfico y multimedia, encuentra sumamente importante la sincronización audiovisual, como elemento para lograr transmitir un mensaje con mas profundidad. Por esta razón ahora Duble Dilla , es una experiencia con doble sensación, sónica y visual, propone mostrar temas de relevancia social y conciencia personal, a través de diferentes tracks asociados a una serie de imágenes tanto en video como en animación logrando así un momento de reflexión dentro de un ambiente festivo.
http://greenbeats.org/artist/dubdillah/

SUB BASS KILLA
SBK es el producto de seis años en que THROB (Músico y productor) y RESISTANCE OF CONSCIOUS DUB (Músico y Productor) encuentran en una mezcla como dicen ellos de ELECTRODUB el cual retoma los ritmos del DUB, REGGAE, DUB STEP, DRUM & BASS, JUNGLE, HOUSE, TECHNO y otros ritmos, al fusionarlos demostramos que no hay manera de contener y estereotipar a la música.
http://greenbeats.org/artist/subbasskilla/

ALIENS DREADS
Alien’s Dread proyecto basado en la música reggae, el dub, dubtstep y breakbeats, abordados de manera personal y libre.
Está conformado por Benny y Jose Luis Aragón desde principios de 2011.
En el escenario montan su live set sobre plataformas digitales (Ableton live) que interactuan con una consola de audio, acompañados por sampleo análogico de sonidos sintetizados, al que en ocaciones se suman instrumentos como percuciones, metales y vocales en vivo, para generar un acto musical energético y unificador que invita al libre movimiento del cuerpo y a la imaginacion.

DUBUS
Dubus es un dúo de artistas originarios de Tijuana, México que han estado produciendo dub electrónico desde 2001. Dubus se ha dado a conocer por su presentación cinemática en vivo controlada en tiempo real desde el escenario en sincronía con el tempo y humor de la música ejecutada en directo con un par de cajas de ritmo, sintetizadores y unidades de efectos.
Dubus fue fundado por la pareja Jennifer y Carlos en la nublada comunidad de Playas de Tijuana, aislada en cierta manera por su contexto geográfico entre el Océano Pacífico, el muro de la frontera internacional con Estados Unidos y una carretera transpeninsular que corre por las faldas de una inclinada cordillera, la cual impidió el paso de todas las señales mediáticas mexicanas durante toda la mayoría de su infancia y adolescencia. Su formación inicial estuvo compuesta por todos sus ex-compañeros, una banda de punk-ska de siete integrantes, y un elenco de músicos locales que ayudaron a ambos en su aprendizaje sobre como componer, arreglar y combinar ritmos de batería secuenciada con una instrumentación en directo.
http://www.dubus.tv/

DUBBUSTERS

DUBRIDERS
Dubriders es un proyecto musical que explora los sonidos del reggae digital, dub y cumbia. Nació como un proyecto de live band con cinco integrantes y ha mutado hasta llegar a la alineación actual, MTZ en el micrófono y KNR en la producción. Tienen colaboraciones con Panda Dub, Joe Pilgrim y Mexican Stepper.
Han participado en las compilaciones como Aztec Dub (2016), Bass Revelation Vol. 1 (2015), Cinco Ciclos de Lluvia Girando (2012),Yuimacari (2014), Dub Zapatista (2017).
http://greenbeats.org/artist/dubriders/

SGT ROCKAS

ESPIRALIA DUB
Influenciados por el reggae espiralia dub inician en 2015 en la ciudad de puebla. Proyecto conformado por Arturo y Allan, optan por el dub, un subgénero del reggae que les permite fusionar ritmos como trap, hip hop, dancehall,psy ambient, stepper,progresivo, sonidos psicodélicos con muchos delays, reverbs y efectos.
Su sonido se distingue por ser enérgico, original, variado y dinámico debido a ese sonido característico que los identifica es que se han podido abrir las puertas y colocarse en grandes festivales de reggae, hip hop, y de música electrónica.
Experimentales por naturaleza, es como emprenden este proyecto para trasmitir, vibrar e inspirar a su público con sublimes mensajes para concienciar a sus semejantes.

HERMANDAD RASTA
Hermandad Rasta nace en 1995 en Ciudad de Mexico. Fundada por Jahbby Ras, Charly Herb, Nacho Miller, Joshua Selekter, Robertino y Skatalite. Todos nos juntábamos en las fiestas que se realizaban en el Hoyo Rasta con Charly Herb de ahí surge la idea de juntarnos y hacer un ‘sound system’ el primero a nivel nacional.

Hermandad Rasta Sound System


http://hermandadrasta.com/

NAGUAL DUB
Nagual Dub es un proyecto alterno que nace en el año 2005 fusionando música prehispánica y dub style.
http://hermandadrasta.com/nagual.html

JAH SOUNDS

MYSTIC REVELATION

LA OTRA SEZION

COLECTIVO NACIONAL DE SELECTORES

COSMIC DUBWISE

DIYIDUBINGS

GREEN DUB COLLECTIVE

JAHBY RAS

DJ JAHRON

DJ KING KONG

DJ ZERO