ECOLOGIKAL REGGAE

El "VERANO DE REGGAE" comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Invitado especial desde Hungria: Haboodubz

Invitado especial desde Hungria: Haboodubz

Tenía unos 10 años cuando la música comenzó a ser interesante para mí. Cuando tenía unos 12-13 como patinador, solía escuchar músicas punk, hardcore, reggae y rap. En mis años de adolescente solía salir a los eventos de Hip-Hop y conciertos más pequeños de Punk. Escribí mis primeros versos cuando tenía unos 16 años, luego empecé a visitar los eventos de Drum and Bass en Budapest. Esos nuevos sonidos me hicieron muy emocionado y entusiasta, así que inmediatamente comenzó a escribir versos más rápidos para estos ritmos. Conocí a la tripulación de Kontrol Art Del (Mango, Sumah, Mok). Eran los primeros MC en Hungría que estaban golpeando en DnB y después de un poco de tiempo me uní a ellos. Me convertí en miembro de la primera etiqueta DnB húngara, llamada Subscope Records después de un par de años como MC.Estaba realmente interesado en componer músicas, así que empecé a hacer músicas también, como HipHop, DnB y New Skool Breaks.
Después de un par de años me uní a la tripulación llamada Gimmeshot como MC y más tarde también como productor.
Organizamos partidos underground apropiados con Dj’s, MC’s y productores, ocasionalmente con algunos músicos en vivo también. La serie del partido de Gimmeshot se convirtió en el acontecimiento subterráneo más popular y más activo del HipHop-Dancehall-Reggae en Budapest alrededor de 2004 – 2005 suplementado por los bailarines de la rotura y los artistas del graffiti. También invitamos a artistas famosos del extranjero y los visitamos alrededor.
Salí de Hungría hacia finales de 2006 y me mudé al Reino Unido.
Primero a East England luego a Manchester donde pude jugar mis actuaciones en directo en diferentes clubes. Había una gran escena de música underground en la ciudad. Dub música me atrapó muy rápidamente y traté de usar mi imaginación con los nuevos sonidos. Mis producciones habían sido complementadas por Dubstep justo antes de que este género se volvió demasiado popular, corriente y comercial. Luego me mudé a Londres y continué construyendo mi vehículo. En esos años, hice y lanzé muchos remixes, algunas músicas para cortometrajes e instrumentales para diferentes rappers y cantantes.
Me mudé a Camboya en 2012 y traté de continuar mi vida en un entorno absolutamente diferente. Más adelante mi compañero francés llamado MC Kaztet Dee también se trasladó a Camboya y fundó Wat a Gwaan que llamamos Reggae Sound System de Phnom Penh. WAG difunde reggae, dub, dnb, y música de hip hop y bajo en Camboya.
Pocos años después volví a Hungría y traté de impulsar la verdadera Cultura del Sistema de Sonido con el Sistema de Sonido Dub Phase. Normalmente paso el verano en mi país y juego en festivales no comerciales.
Dan Dada Records lanzó mi primer EP (Fried Rize Dubz Vol. 1) en 2014 y un año después el LP, Fried Rize Dubz Vol. 2
Me mudé a México en el otoño de 2015 y viajé alrededor de medio año mientras yo estaba representando mis sonidos.
Conocí a muchos productores y cantantes muy talentosos. Este país es una magia para mí y me sentí enamorado de ella. Me inspiró mucho.
Trabajo en Fried Rize Dubz Vol. 3 por el momento y con suerte podremos viajar a Sudamérica entera muy pronto.